The city says hi
Aunque no lo parezca no solo me dedico a hacer música para los demás…también tengo algún ratillo para mí mismo. De hecho no podría ser capaz de entregarle mi música a los demás sin antes haber pasado años haciendo infinitas pruebas experimentales para aprender.
Toda esta etapa experimental me ha hecho crear, escuchar y aprender, y dando pasos adelante mediante mil influencias (desde Michel Camilo u Oscar Peterson en el jazz hasta Honne o Haywyre en la música indie y hiphop) he llegado al nivel de conocimiento en el cual me encuentro hoy por hoy, en el cual he comprendido que mi gran pasión dentro de la música comercial es una especie de mezcla del género hip hop con jazz, r&b, funk e indie. De estos ingredientes precisamente se desprende este EP que hoy por hoy dispone de solo tres temas publicados, y que intentaré poner a la venta en las principales plataformas a partir de diciembre de 2019 estirándolo (espero) hasta 6 o 7 temas.
La idea es crear un pequeño pero gran trabajo donde plasmar mis inquietudes como productor de forma libre, sin peticiones concretas como cuando trabajo con clientes: sencillamente dejar que mi mente vuele y contar cosas mediante un bombo muy gordo y un piano jazz. Es un disco totalmente instrumental, no hay voz, pero como sustituto hay determinadas partes en las que ciertos instrumentos cubren las partes solistas que corresponderían a la exhibición vocal de un cantante. La idea que tengo es que mi música pueda contar una historia sin palabras, y que todo lo que transmita es lo que hago, lo que me gusta, lo que es al mismo tiempo mi trabajo y mi eterna pasión.
Aquí tenéis la lista de reproducción de mi futuro EP, encabezada por el tema Time trial, trabajo promocional de este disco que se titulará The city says hi: espero que os haga bailar como posesos ;D
Os dejo otros blogs del estilo: ¡Nos leemos la semana que viene!